terça-feira, 10 de setembro de 2013

HAY VASCO EN EL SAMBA!!??!!!

Diego Moraes Moreira Larrabeiti


Todo carioca (natural de Rio de Janeiro), además de su club de fútbol, tiene una escuela de samba y una comparsa de Carnaval de su predilección en el corazón”, afirma nuestro entrevistado. Con él no podría ser distinto:  Flamengo, Mangueira y Cacique de Ramos. Pero el samba no viene sólo por que es carioca, condición ostentada con el mismo orgullo que nosotros gauchos ostentamos por sermos quiénes somos, en especial en ese mes de septiembre.  Ese carioca cultiva el samba, dentre otras cosas,  manteniendo encendida la herencia materna de ser fan de la leyendaria Reina del Radio, Emilinha Borba, bien como frecuentando cuando puede una bella “rueda de samba”, preferiblemente  la que suele ocurrir en la Calle do Ouvidor  en la “muy leal y amada ciudad de São Sebastião do Rio de Janeiro”.
Diego de Moraes Moreira -  el nombre ya sugere musicalidad- , es un carioca de 31 años, casado con Lucimar y padre de Daniel y Mariana. Umbandista de “firmes creyenzas” y gran respeto por las convicciones ajenas, Diego es  maestro  de geografía, materia que alecciona en la red privada de su ciudade. Pero ese carioca también cultiva una otra herencia: la herencia ancestral vasca.
Su formación y el amor a la historia de su familia lo llevaron a la genealogía y a la elaboración del árbol del lado paterno,  Larrabeiti,  familia  venida de Derio, Biscaya , lo que le estimuló a compartir esa experiencia por medio de un proyecto de genealogía sistematizado por él mismo, en el intuito de ayudar otras familias a también recuperar su propia historia.
Diego de Moares Moreira, por lo tanto, mismo sin llevar el nombre vasco en su apresentación, es un vasco con sangre “O” Rh negativo y con tanta convicción en sus raíces y tán dispuesto a integrarse a otros descendientes que cultivam ese mismo interés, que aceptó la invitación de la Casa Vasca del RGS para conceder esa entrevista y compartir un poco de su experiencia y sus sentimientos en relación al tema.
La Casa Vasca del RGS, por su turno, compromisada con la idea de ayudar a los vascos en Brasil a recuperar su identidad,  fué más allá e invitó Diego de Moraes Moreira a integrar su grupo y ayudar a desarrollar su Departamiento de Genealogía. La invitación fué aceptada y, por lo tanto, la Casa Vasca del RGS tiene el honor de poseer un integrante carioca.
Espero que les guste esa simpática e inteligente charla con Diego de Moraes Moreira, un vasco en el samba!!

Ongi etorri Diego!!!

Pinche sobre la imagen para ver la entrevista a Diego Larrabeiti




Nenhum comentário:

Postar um comentário